facebook comscore
Esta app japonesa ayuda a las mujeres a pedir ayuda tras ser acosadas en el Metro

Esta app japonesa ayuda a las mujeres a pedir ayuda tras ser acosadas en el Metro

Global jueves 23 de mayo de 2019 -

Debido a las agresiones que sufren las mujeres en Tokio durante las horas pico en el Metro, el Departamento de Policía de Tokio buscó una alternativa para solucionar este problema con una aplicación.

La aplicación para teléfonos celulares Digi Police, creada para las usuarias del Metro, tiene la función de ahuyentar a acosadores y evitar las agresiones contra éstas mediante alertas de seguridad.

Con esta app desarrollada por el gobierno, las mujeres pueden pedir ayuda con una alerta que mandan a todos los usuarios de Digi Police.

En la pantalla de los usuarios aparece un ”Hay un acosador. Por Favor ayuda”, alerta que la víctima envía cuando está sufriendo un acoso. Aquellos que reciben esta alerta, pueden hacer sonar una alarma a todo volumen desde su dispositivo con tan solo un click.

El principal objetivo de Digi Police era enviar alertas sobre personas sospechosas o fraudes, después la mejoraron enfocándose en la seguridad de las mujeres y niños por el alto número de acosos que se registraron en el país. Lo cual ha tenido mucho éxito, ganando popularidad entre los usuarios.

En 2017 se registraron 900 casos de agresiones en el Metro de Tokio. Japón es un país con un alto índice de acoso sexual contra mujeres en el Metro.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -