facebook comscore
EU y Rusia se enfrentan en la ONU por crisis en Venezuela

EU y Rusia se enfrentan en la ONU por crisis en Venezuela

Global lunes 11 de febrero de 2019 -

La Delegación de Estados Unidos, presentó ante la Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un proyecto que tiene como objetivo, exigir al gobierno de Nicolás Maduro facilitar el ingreso de ayuda humanitaria y realizar elecciones presidenciales en Venezuela.

Luego de la presentación del proyecto, de inmediato contó con la oposición de Rusia, de acuerdo con versiones entregadas el sábado por fuentes diplomáticas.

El proyecto estadounidense, señala que hay una “profunda preocupación ante la violencia y el uso excesivo a la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas, contra manifestantes pacíficos no armados y pide un proceso político que conduzca a unas elecciones presidenciales libres, justas y creíbles. Además, expresa el pleno apoyo del Consejo de Seguridad a la Asamblea Nacional, la única institución democráticamente electa en Venezuela”.

El documento, solicita al Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, apoyo para avanzar en la línea propuesta por Estados Unidos.

Si bien, no se ha indicado ninguna fecha para votar el texto y las negociaciones continúan, los diplomáticos consultados aseguraron que Rusia ya adelantó que utilizará su derecho a veto en caso de ser puesta a votación la iniciativa.

Con información de Agencias.

Imagen: Web.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -