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Expo de alta joyería confronta los dos caras de la Rusia actual

Expo de alta joyería confronta los dos caras de la Rusia actual

Entornos viernes 18 de enero de 2019 -

POR MARTHA ROJAS

A unos escasos metros de donde se encuentra la tumba de Lenin, más de 500 piezas exclusivas de joyería fina, que pertenecieron a divas como Elizabeth Taylor, Mónica Vitti o Catalina la grande, son exhibidas como parte de Tribute to femininity, una muestra que la prestigiosa casa de lujo Bulgari organizó en el corazón de la Plaza Roja para entrar en el creciente mercado de lujo ruso.

Con una expectación casi mórbida, la exposición fue visitada, hasta el pasado 13 de enero por más de tres millones de personas.

La Plaza Roja, es la más famosa de Moscú, de ella se puede partir casi a cualquier dirección, incluso fuera de la ciudad, pues sus calles perpendiculares van en todas direcciones y parten de ahí, del centro.

En el conjunto se encuentra el Kremlin, residencia oficial del presidente ruso, Vladimir Putin, el mundialmente conocido mausoleo de Lenin y justo enfrente el centro comercial GUM (por sus siglas en ruso).

Y justo en medio del Kremlin y el GUM, Bulgari montó una de sus exposiciones más ambiciosas, lujosas, caras y exclusivas. La muestra habla de la estrecha relación que existe entre la producción creativa de la Maison Italiana con la demanda y el gusto cambiante de las mujeres, mismo que ha ido evolucionando en paralelo con el empoderamiento femenino.

También expone las crecientes diferencias y similitudes entre la rusia soviética y la creciente clase alta de Rusia.


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IM/CR

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