facebook comscore
Fallece el último gigante de la música francesa, Charles Aznavour

Fallece el último gigante de la música francesa, Charles Aznavour

Entornos lunes 01 de octubre de 2018 - 08:15

Considerado para muchos como el embajador de la música francesa, el cantante continuaba en activo pese a su edad. El actor, músico y compositor francés Charles Aznavour ha fallecido en la madrugada del domingo a los 94 de edad en su casa en Alpilles. Con más de 1.200 canciones, 80 películas, 294 álbumes, centenares de discos de oro, platino, de diamante y miles de conciertos en 94 países, Charles Aznavour fue uno de los grandes representantes de la música francesa del siglo XX. El cantante francés más conocido en el extranjero vendió más de 100 millones de discos, Aznavour se mantuvo sobre el escenario hasta casi el último aliento de su vida, pues hasta hace unos meses había anunciado una mini gira por Francia. Apodado el Frank Sinatra de Francia, logró una fama mundial pese a una voz y un físico atípicos. La Bohéme, La Mamma y Emmenez-moi figuran entre sus canciones más destacadas. Asimismo, compuso temas para Juliette Gréco, Gilbert Bécaud o Edith Piaf.
"La canción es un arma que permite decir cosas que desaparecen de los periódicos al día siguiente. Ella se queda y atraviesa las paredes. Se mantiene en el espíritu": Aznavour.
Aznavour mantuvo un compromiso social constante con sus orígenes un armenio siendo infatigable embajador de la cultura francesa. Con información de Agencias Imagen de Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TRES ARIELES PARA UNIVERSITARIOS Entornos
2020-09-29 - 14:17
+ -