facebook comscore
Fallo en máquina arruina la performance a Banksy

Fallo en máquina arruina la performance a Banksy

Entornos viernes 19 de octubre de 2018 - 18:45

Luego de que Niña con globo, de Banksy fuera vendida en cerca de 1.3 millones de dólares a pesar de estar descuartizada hasta la mitad y que se le renombrara como El amor está en el basurero, el artista urbano volvió a levantar polémica al asegurar que su verdadera intención era destruirla en su totalidad.

En una grabación titulada Destruye el amor. El corte del director, que el artista británico publicó en su página oficial, explicó que la casa de subastas Sothebys´ desconocía el proyecto de destrucción y que en las pruebas que realizó, previo a la venta, el dispositivo instalado en el marco del cuadro funcionaba correctamente hasta destruir la copia.

“En las prácticas funcionaba, bien”, dijo mientras mostraba a detalle en el clip cómo instaló la trituradora y el pequeño dispositivo que la activaría.

Alex Branczik, director de arte contemporáneo en Europa de Sotheby´s, manifestó que la casa de subastas no tenía conocimiento de los planes del enigmático grafitero ya que este había asegurado que el marco formaba parte integral de la obra y que no se permitiría su manipulación.

“Y así resultó efectivamente, aunque no de la forma que esperábamos”, afirmó Branczik.

El director dijo que, “se podría argumentar que el trabajo es ahora más valioso” y así sucedió ya que la renombrada alcanzó un valor por encima del 50% respecto a costo original. La performance se ha convertido en historia del arte mundial debido a que es “ la primera vez en la que un nuevo trabajo artístico se crea durante una nueva subasta”.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -