FIFA otorga más de cinco mdd a clubes mexicanos

FIFA otorga más de cinco mdd a clubes mexicanos

ALONDRA ESPINOZA

Después de su participación en el Mundial de Rusia 2018, la FIFA informó que abonará 5 millones 534 mil 65 dólares a los 13 equipos miembros de la Federación Mexicana de Futbol que aportaron a 24 jugadores para disputar la competición con sus respectivas selecciones.

A través de un comunicado emitido por la mismo órgano rector del balompié internacional, se destacó que los clubes aztecas que más dinero recibieron, fueron en primer lugar los Tuzos del Pachuca, con un millón 35 mil 780 dólares, por ceder a cinco futbolistas: Erick Gutiérrez (TRI), Óscar Murillo (Colombia), Keisuke Honda (Japón), entre otros.

Por debajo de la Bella Airosa, se posicionó Tigres, con 888 millones 620 mil dólares, al prestar los servicios de Nahuel Guzmán (Argentina), Hugo Ayala y Javier Aquino (ambos tricolores); en el tercer puesto se quedó América, el cual recibió 775 millones 420 mil dólares, gracias a los convocados, Mateus Uribe (Argentina), Edson Álvarez y Oribe Peralta (México).

De los 24 futbolistas que pisaron suelo ruso en junio de este año, la Selección Mexicana fue la que más elementos recibió de la Liga MX, con ocho, le siguió Perú, con siete; Colombia, Panamá y Uruguay con dos cada equipo, mientras que la Albiceleste y Japón con sólo uno.

En general, la FIFA abonará 209 mdd a los 416 clubes en el mundo que prestaron los servicios de sus futbolistas a las distintas selecciones para la justa mundialista de este año, una cifra que significó un aumento del 200 por ciento, con respecto a la edición anterior.

Por confederaciones, la UEFA, a la que pertenecen diez clubes de los que provenían una basta cantidad de seleccionados, es la que percibió la mayor cantidad, con 157.8 mdd, seguida de Asia con 19.8 millones, mientras la CONCACAF recibirá 13.1 mdd.



LO ÚLTIMO



+ -