facebook comscore
Frances H. Arnold entre los científicos en llevarse el Nobel de Química

Frances H. Arnold entre los científicos en llevarse el Nobel de Química

Entornos miércoles 03 de octubre de 2018 - 08:19

Los tres premiados con el Nobel de Química de 2018 han logrado poner las riendas a esa fuerza de la naturaleza en nuestro propio beneficio. Este miércoles, se llevó a cabo la tercera entrega del premio Nobel de Química, y en está ocasión fueron galardonados Frances H. Arnold, George P. Smith y Sir Gregory P. Winter, por usar los principios de la evolución para desarrollar proteínas y anticuerpos para curar enfermedades y desarrollar sustancias químicas, como biocombustibles o fármacos, de una forma más limpia y eficiente. Frances Arnold, la quinta mujer de la historia que recogerá el galardón de Química cuando se entreguen el mes de diciembre en la capital sueca. Entre sus logros destaca la primera 'evolución' directa de una enzima en el laboratorio.
“Estas enzimas son proteínas encargadas de acelerar las reacciones químicas que se producen en el cuerpo”.
https://twitter.com/NobelPrize/status/1047422876364808192 Arnold se convirtió en la quinta mujer en ganar este galardón, que no era entregado a una candidata femenina desde 2009, cuando la israelí Ada E. Yonath lo obtuvo por el estudio de la estructura y función de los ribosomas. Por otra parte, Smith desarrolló un método llamado "phage display", en la que un virus que infecta una bacteria puede ser usado para evolucionar nuevas proteínas. En tanto, el biólogo británico, Winter, utiliza esta misma técnica para desarrollar nuevos farmacéuticos y anticuerpos que puedan neutralizar toxinas, combatir enfermedades autoinmunes. Con información de Agencias Imagen de Twitter
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pueblo Mágico, Tetela de Ocampo, Puebla Entornos
2020-12-03 - 14:17
Pueblo Mágico, Mexcaltitán, Nayarit Entornos
2020-12-03 - 12:37
Pueblo Mágico, Paracho, Michoacán Entornos
2020-12-03 - 11:59
+ -