Gertz Manero, envía propuestas al Senado para Fiscal Anticorrupción y Fiscal Electoral
Gertz Manero, envía propuestas al Senado para Fiscal Anticorrupción y Fiscal Electoral

Nación viernes 08 de febrero de 2019 - 17:43


Alejandro Gertz Manero, propuso al Senado de la República a María de la Luz Mijangos Borja, como Fiscal Anticorrupción y a José Agustín Ortíz Pinchetti, para ser Fiscal Electoral.

Ambas propuestas, deberán ser aprobados por el Senado.

María de la Luz Mijangos Borja, es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, con mención honorífica.

Tiene el doctorado en Economía aplicada al Derecho, por la Universidad Complutense de Madrid, logrando el máximo honor “suma cum laude”.

También, tiene la licenciatura en Derecho en la Complutense de Madrid y la especialidad en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid.

Fue becaria Fulbright, para realizar una estancia postdoctoral en la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale en Estados Unidos.

Por diez años, trabajó como investigadora titular en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, estudiando presupuesto, fiscalización y combate a la corrupción.

Durante el periodo de 2008-2009, fue titular de la Unidad de Enlace de la Presidencia de la Cámara de Diputados y desde 2010, hasta el día de ayer, fungió como Coordinadora de asesores de Benito Nacif, Consejero del INE.

También ha impartido clases de Derecho Financiero, Transparencia y Fiscalización, en el posgrado de Derecho de la UNAM, además de otras universidades.

Destaca por ser escritora, al publicar articulo sobre el combate a la corrupción y autora del libro “Gastos Fiscales y Reconversión Industrial”, mismo que fue publicado por la Universidad Complutense de Madrid.

Fue coautora del libro “Estado de Derecho y Corrupción” publicado por la Editorial Porrúa.

Por su parte, José Agustín Ortíz Pinchetti, es egresado de la Escuela Libre de Derecho y cuenta maestría en la Universidad Iberoamericana.

Trabajó como abogado por 40 años, tiempo en el que se dedicó como maestro universitario, escritor y ensayista.

Participó en el Movimiento Democratizador de Carlos Madrazo Becerra de 1967 a 1969 y en organizaciones civiles de lucha por la democracia y fue Consejero Ciudadano del entonces IFE.

Organizó el Seminario del Castillo de Chapultepec y participó en los trabajos para la Reforma Política de la Ciudad de México.

También fue miembro del Gobierno del Distrito Federal y diputado federal.

Con información de Agencias.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-