laopcionnota
GobCDMX, reitera lucha contra la corrupción inmobiliaria

GobCDMX, reitera lucha contra la corrupción inmobiliaria

Ciudades viernes 08 de febrero de 2019 - 18:35


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se combate a la corrupción inmobiliaria, después de realizar un análisis por su administración, se detectaron irregularidades en 48 Polígonos de Actuación y con la colaboración de el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), se busca regularizar las construcciones, para acreditar que se realiza con apego a la normatividad

Por ello, en tan solo dos días, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), en coordinación con el INVEA de la Ciudad de México, realizaron la verificación de 25 diversos inmuebles en la metrópoli, lo que derivó en 14 suspensiones que fueron aprobados mediante un proceso irregular ante la SEDUVI.

Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México, requiere del desarrollo inmobiliario, pero debe realizarse de forma ordenada y con estricto apego a la ley, además declaró “que las cosas estaban mucho peor de lo que pensábamos “.

En el caso de las suspensiones que ha efectuado el INVEA, bajo la solicitud de SEDUVI, Sheinbaum Pardo, reiteró que se siguen los procedimientos jurídicos y legales correspondientes. Además, dijo, se mantiene el diálogo con las distintas asociaciones inmobiliarias.

Acompañada de la titular de SEDUVI, Ileana Villalobos Estrada, la mandataria capitalina expresó que el Gobierno de la Ciudad de México aplicará las sanciones correspondientes a los involucrados en las autorizaciones y construcciones que no cumplan con la ley, debido a que resultaron afectadas terceras personas.

Salgado Hernández, informó que los inmuebles en los que no se suspendieron las actividades, se debe a que están parcialmente dictados o en algunas situaciones los desarrolladores presentaron toda la documentación.

Con información de Agencias.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-