Gordillo hace labor de zapa en la CNTE

Gordillo hace labor de zapa en la CNTE

La CNTE siente la labor de zapa de la maestra Gordillo en sus filas, quien entiende que su anunciado retorno a presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, tiene que transitar la aduana de aplastar a la Sección 22 de Oaxaca.

Por eso expulsó a la quinta columna de Gordillo en ese grupo vandálico: la lideresa del gang Los Pozoleros, Dominga Escobar Luis, quien en junio de 2015 fue acusada de toma, robo y quema de casillas electorales en las elecciones de Oaxaca.

Otro alfil de Gordillo expulsado, por “traición, fue Ezequiel Rosales Carreño, exdirigente de la Sección 22, aunque ya, al igual que Dominga, trabaja de tiempo completo para la maestra en la agrupación Maestros x México. Es con Maestros x México que Gordillo prepara su asalto a la dirigencia del SNTE, mientras espera que el Tribunal Superior de Justicia Administrativa avale la reanudación del Congreso de 2013, cuando Juan Díaz la sustituyó, pues ella ya estaba presa por delitos que nunca le probaron.

Enfrentados por el control de los maestros del país y los millonarios presupuestos de la educación pública, Gordillo y la CNTE coinciden, empero, en la idea de estar contra la Reforma Educativa que estableció las bases constitucionales para el Servicio Profesional Docente. Plantea la CNTE:

—No vamos a descansar hasta que la Reforma Educativa sea abrogada. ¿Qué les pedimos a las nuevas instancias? Que esto se lleve poco después del 1 de diciembre. ¿Qué cosa le planteamos al nuevo Gobierno? Que no se eche para atrás en las demandas que le hicimos a López Obrador, que no le den más largas.

Plantea Gordillo:

—Al recuperar mi libertad, la Reforma Educativa se ha derrumbado. He cambiado y el tiempo en prisión fue de aprendizaje. Los maestros y maestras de México sufrieron conmigo. Ha habido una persecución política contra los profesores del país para convertirlos en chivos expiatorios de la situación que atraviesa el sistema educativo.

Sin embargo, mientras México está en el lugar 48 de 65 países evaluados por la OCDE en lectura, matemáticas y ciencias, la Reforma Educativa fijó reglas para que quien aspira a ingresar, permanecer y ascender como maestro, director o supervisor, lo haga con base en trabajo y méritos.

Mientras se desarrolla la pugna Gordillo-CNTE por el botín político y monetario de la educación pública, en el reciente informe PISA (el examen internacional más reconocido) nuestros niños no aprobaron un solo examen de ciencias, lectura ni matemáticas.

Pero ella tiene claros sus objetivos: “Sigo siendo la presidenta. Juan Díaz tiene la chequera. Y también la CNTE: “Que el nuevo gobierno nos cumpla y tire la Reforma”.

¿Y los niños?

Ah, ellos que esperen a ver quién gana.



LO ÚLTIMO



+ -