laopcionnota
“Hablo de solidaridad femenina en situaciones de abandono”

“Hablo de solidaridad femenina en situaciones de abandono”

Entornos viernes 19 de octubre de 2018 - 13:10


NICOLAS LEMAIRE

Luego de Nos vemos papá (2011) y La casa más grande del mundo (2015), Lucia Carreras regresa a su faceta como directora, por tercera ocasión, con Tamara y la Catarina (2016), una coproducción entre México y España, que se estrenará en las salas de cine nacional el próximo 26 de octubre.

▶ La cinta narra la historia de una mujer con una discapacidad mental que, de un momento a otro, se encuentra sola luego de la inesperada partida de su hermano; un día mientras vaga por la ciudad encuentra a una bebé abandonada y sin pensarlo la toma consigo, aún sin saber cuáles serán las consecuencias de ese acto.

Una historia en la que carreras busca mostrar cómo reaccionan las mujeres en distintas situaciones de soledad.

“Un día caminando de regreso a mi casa, vi a un bebé que estaba solito en un puesto de revistas; entonces me pregunté ‘¿quién sería capaz de dejar a un bebé ahí?¿quién sería capaz de recuperar a ese bebé?... así es como surge Tamara […] Me interesa mostrar la solidaridad femenina en situaciones de abandono”, cuenta la guionista ContraRéplica.

El trabajo de Lucia con Ángeles —Tamara— comenzó un año antes del rodaje, durante ese tiempo visitó algunos de los barrios de la capital que le dieron contexto visual a la historia.

“Ángeles se convirtió en Tamara; durante el tiempo que pasamos juntas le enseñé a jugar Jenga. A veces el actor tiene una inmersión tan brutal, que el equipo tiene que cuidarlo. El personaje es un ente vivo”, comenta.

Al respecto, el productor de la cinta, Marco Antonio Salgado, dijo que la película es una exploración del mundo interno de los personajes y de los seres humanos.

“Lo que me gusta es esta exploración del mundo interior de los personajes y del ser humano, contrastado con la realidad que podemos observar en las películas de Lucia; ella es muy precisa y muy eficiente. Ella me ayudo a afinar otros guiones”, precisó.

La película, que tuvo su estreno mundial en la 41 edición del Festival de Cine de Toronto, ha tenido un recorrido importante en festivales internacionales entre ellos Viva México, en París y el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

ContraRéplica vivió y amó Tamara y la Catarina, un trabajo de Lucia Carreras inteligente e imaginativo alrededor de un encuentro poco común. Mención especial a Ángeles Cruz por su interpretación como Tamara.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-