laopcionnota
Hallan ballena muerta en bahía de San Francisco, van nueve este año

Hallan ballena muerta en bahía de San Francisco, van nueve este año

Global martes 07 de mayo de 2019 - 18:49



Este lunes, fue encontrada una ballena gris en la bahía de San Francisco, ya van nueve casos como este en lo que va del año, informaron científicos del Centro de Mamíferos Marinos.

Las causas más comunes de muerte de ballenas han sido traumatismos por golpes provocados por barcos, caída en redes y desnutrición, indicó el centro.

De las ocho muertes, tres han sido por impactos de barco y cuatro por desnutrición.

El Dr. Padraig Duignan, jefe de investigación de Patología, comentó que esto es motivo de grave preocupación y refuerza la necesidad de continuar realizando los resultados de estas investigaciones para compartirlos para la toma de decisiones.

En la actualidad, más de 26 mil ballenas grises nadan en el Océano Pacífico, y en esta época del año hay más ballenas grises de lo usual en el área de San Francisco, debido a que migran hacia el norte.

Estos cetáceos son una especie que alguna vez estuvo en peligro de extinción por ser víctimas de la cacería. También se suman los impactos de contaminación en los mares, el cambio climático y el tráfico ilegal.

Con Información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-