Hampón de La U prófugo se presume en las redes
Hampón de La U prófugo se presume en las redes

miércoles 09 de Enero de 2019


POR CARLOS JIMÉNEZ

Un juez federal giró orden de aprehensión en contra de Eduardo, El Bandido, uno de los integrantes del grupo delictivo de La Unión que logró escapar del operativo en el que la Agencia de Investigación Criminal detuvo a dos de sus líderes y a seis miembros más de su banda.

Pese a ello, el sujeto regresó a su colonia durante las fiestas navideñas, incluso se tomó fotografías en la calle y las compartió en redes sociales.

De acuerdo con reportes obtenidos por ContraRéplica, las autoridades federales lograron aportar elementos suficientes para que un juez ordenara encarcelar a El Bandido junto con sus cómplices en el Reclusorio Oriente.

El hombre estuvo a punto de ser arrestado en un departamento de la colonia Narvarte, el 30 de octubre pasado.

Aquella madrugada, la agencia que encabeza Omar García Harfuch aprehendió a los líderes que encabezaban La U, en ese momento David “N”, El Pistache; y Daniel “N”, El Tiger. Sin embargo, El Bandido escapó tras lanzarse desde un segundo piso. Cayó en el domo de una casa aledaña y le dijo a la dueña del lugar que lo ayudara porque trataban de secuestrarlo. Después salió de ahí y huyó en un automóvil a casa de su madre.

Durante dos meses estuvo oculto, pero hace unos días regresó a la colonia Doctores, la misma en la que vivió durante los últimos años. En esa misma zona agentes de la Policía de Investigación (PDI) estuvieron a punto de detenerlo el año pasado, pero finalmente escapó.

ContraRéplica obtuvo un par de imágenes que El Bandido se tomó aparentemente el pasado 31 de diciembre, en esta zona de la delegación Cuauhtémoc.

Aunque se agacha y busca cubrirse el rostro con una gorra, su mano tatuada con una rosa y lo poco que se asoma de su cara, deja al descubierto su identidad.

El sujeto aparece acompañado de una mujer identificada como Tania Laress. Lleva puesta una playera Gucci similar a las decomisadas en casa de El Pistache.

Las autoridades saben que actualmente El Bandido se dedica a la distribución de droga en bares del Estado de México, la Condesa y la Roma. Lo hace bajo las órdenes de Pedro Ramírez Pérez, El Jamón, un exreo, quien es considerado actualmente por las autoridades, uno de los líderes de La Unión.

Luego de que se reveló que al menos tres líderes de La Unión y otros seis sujetos se encuentran juntos en el Reclusorio Oriente, el director de los penales capitalinos, Hazael Ruiz, reconoció que “la presencia de estos sujetos en penales de mediana seguridad por supuesto que generan inestabilidad”.

Dijo que buscarán que sean devueltos a penales federales por considerar que son de alta peligrosidad.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -