Heidi, el antes y el después del anime japonés, cumple 45 años
Heidi, el antes y el después del anime japonés, cumple 45 años

lunes 07 de Enero de 2019


POR ROSA MARÍA CÁÑEZ

El 6 de enero de 1974 apareció por primera vez Heidi. La niña de las montañas, una serie infantil que retrataba el mundo de una niña huérfana, que con su inefable ternura y alegría lograba cambiar a los que la rodeaban, incluyendo a su abuelo, conocido por ser "un viejo gruñón".

La serie fue producida por el estudio de animación Zuiyo Eizo, actualmente Nippon Animation, en conjunto con la cadena alemana Zweites Deutsches Fernsehen. Se estrenó en España en 1975 y llegó a México en 1978.

Heidi fue el primer éxito del gran maestro de la animación Isao Takahata y en la que Hayao Miyazaki estuvo implicado como animador.

La historia original fue tomada de la novela Heidi, de la escritora Johanna Spyri, publicada en 1979, que resultó ser la más famosa de sus obras.

Es sin duda uno de los personajes más reconocidos de la literatura suiza, una encarnación simbólica que representa la vida en los impactantes paisajes de los Alpes Suizos.

La primera adaptación que se hizo de la obra fue protagonizada por Shirley Temple, en 1937. Hasta hoy tiene más de 20 adaptaciones al cine y a la televisión. En 2015 se lanzó una serie animada en 3D celebrando sus 40 años. Las películas y animaciones hasta la fecha no paran, pues está programado un estreno en 2019, titulado Find Your Way Home. Heidi, por la directora de cine, Lynn Moody.

La historia de una niña sensible que amaba profundamente la naturaleza y que pasaba interminables tardes persiguiendo animales o jugando con las flores, es considerada una de las historias más populares y exitosas. Pero la serie de 1974, traducida a más de 50 idiomas, marcó la infancia de muchos en los años 80 y 90, y seguirá en el imaginario colectivo de muchas generaciones.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -