Herrera, segundo goleador mexicano en Champions

Herrera, segundo goleador mexicano en Champions

ALONDRA ESPINOZA

Sin mayores complicaciones, el conjunto del Porto de Portugal goleo 4-1 al Lokomotiv de Moscú en el Estadio do Dragão, en el partido correspondiente a la Jornada 4 de la Champions League, esto con anotaciones de Héctor Herrera, quien se convirtió en el segundo máximo goleador mexicano en este certamen,y de Jesús Manuel Corona.

Solo minuto y medio del silbatazo inicial del enfrentamiento, le bastó al mediocampista azteca para poner arriba en el marcador a los Dragones, al aprovecha un rebote dentro del área para mandar guardar el esférico en las redes del arquero Guilherme.

▶ Tras esto, El Zorro sumó su sexto tanto en 28 partidos en la Liga de Campeones, con lo que superó los cinco que firmó Nery Castillo y colocarse en el puesto número dos de anotadores Tricolores en la competencia, por debajo del delantero Javier Hernández, quien tiene 14 en sus registros.

Pese a la diana de Herrera, los de la Locomotora de vapor no se dejaron doblegar y generaron jugadas de peligro, pero quien volvió a golpear fue conjunto portugués al 42, gracias a un tanto de Moussa Marega, al deshacerse con facilidad de la marca de Corluka y batir por debajo de las piernas a Guilherme para ampliar la ventaja lusa.

En la parte complementaria, aparecióTecatitoCorona para compartir el protagonismo con su compatriota, al poner el 3-1 con un golazo, tras una finta a su remate para engañar al zaguero, acomodarla y prender el balón con la pierna zurda.

Con este resultado, el Porto tiene entrada libre para los octavos de final de la Champions League, al colocarse como puntero del Grupo D con 10 unidades, gracias a sus tres partidos ganados y un empate.



LO ÚLTIMO



+ -