Herrera visita a Pumas con invicto de 11 partidos

Herrera visita a Pumas con invicto de 11 partidos

ALONDRA ESPINOZA

Después de dejar atrás a Toluca para adjudicarse el boleto a las semifinales del Apertura 2018, el América se verá las caras ante Pumas en una edición más del Clásico Capitalino, hoy a las 20:45 horas en el Estadio Olímpico Universitario, equipo que el director técnico de Las Águilas, Miguel Herrera, está especializado en vencer tanto en CU como en el Estadio Azteca.

Si bien los azul y oro consiguieron en este torneo desbloquear algunas rachas, en sus dos etapas frente al banquillo azulcrema, El Piojo ha conservado una invicto total ante los Felinos, pues de 11 cotejos en los que se han medido, nueve fueron victorias y dos empates, siendo el equipo de los considerados como los Grandes de la Liga MX, con los que más se ha topado.

Cuando aun en sus filas desfilaban Diego Reyes, Raúl Jiménez y Moisés Muñoz, el estratega de 50 años, jugó su primer Clásico ante losAuriazules en el Clausura 2012, partido que ganó 2-1 en el Coloso de Santa Úrsula.

Aunque su buena racha estuvo por peligrar en su más reciente encuentro en la jornada 7 de la actual campaña, pero los Universitarios no supieron acabar con su rival que tenía a dos hombres menos t los perdonaron con un 2-2 en el Azteca.

En Liguilla, Herrera ha enfrentado a Pumas como timonel de los de Coapa en dos ocasiones. En el Apertura 2013, Las Águilas se encararon frente a los Pumas en cuartos de final, donde salieron victoriosos en ambos cotejos, con un marcador global de 3-1.

El antecedente más reciente es de hace siete meses, en la misma instancia, pero en el Clausura 2018, cuando América ganaba al minuto de juego de Ida y nunca soltó la ventaja para imponerse con una goleada de 4-1 en CU, y después 2-1 en la vuelta tras los goles de Mateus Uribe, quien marcó tres de los cinco tantos americanistas.



LO ÚLTIMO



+ -