facebook comscore
Hyundai prevé un año difícil en el mercado

Hyundai prevé un año difícil en el mercado

Activo jueves 03 de enero de 2019 -

Hyundai estima un año de poco crecimiento en las ventas de sus vehículos, tras un 2018 lento, debido a que el proteccionismo comercial aumenta la incertidumbre y que grandes mercados como Estados Unidos y China siguen mostrando una baja demanda.


La firma lidia con varios problemas que le han costado cuota de mercado en China y Estados Unidos; paralizaron su avance en las filas de las automotrices globales; se quedó fuera del auge de los vehículos utilitarios deportivos; enfrenta potenciales aranceles de importación a Estados Unidos; una investigación sobre cómo manejó un llamado a revisión de autos y perdió terreno en avances tecnológicos como los autos autónomos.


“Las incertidumbres empresariales aumentan en la medida que la economía global sigue trastabillando. Muros de proteccionismo se levantan en todo el mundo… internamente, enfrentamos tareas complejas como estabilizar los negocios en mercados grandes como Estados Unidos y China, al mismo tiempo mejorando nuestra respuesta para conducir el crecimiento futuro”, señaló Chung Eui-sun, vicepresidente ejecutivo de la firma, a cientos de empleados.


Las ventas del año pasado no cumplieron con el objetivo establecido por la compañía, de 7 millones 550 mil vehículos, marcando el cuarto año consecutivo en que no se alcanza la meta.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -