Identifican a asesino de mujer feminicida
Identifican a asesino de mujer feminicida

lunes 14 de Enero de 2019


POR CARLOS JIMÉNEZ

Un exreo que ha estado preso en al menos una ocasión y que fue detenido otra más cuando aún era menor de edad, es el hombre que asesinó a balazos a Melisa, la mujer que era buscada por matar y enmaletar a una menor de 14 años, que fue abandonada en la zona de Tlatelolco.

Tras una semana de investigación, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) obtuvieron ya el nombre y la fotografía de este hombre que ahora es buscado acusado del homicidio.

Según los reportes a los que ContraRéplica tuvo acceso, el sujeto se llama Orlando Velasco Ortega y tiene 26 años de edad. Las autoridades saben que lo apodan El Tapón, pues apenas pasa de 1.55 metros.

ContraRéplica obtuvo la imagen de reo de este hombre que ahora es buscado por agentes de la Policía Investigación. Fue fichado en 2015 en el Reclusorio Oriente acusado del delito de robo.

Antes, cuando era menor de edad, la misma Procuraduría capitalina lo aprehendió por un robo en pandilla.

De acuerdo con las indagatorias, el sujeto es vecino de la colonia Santa María la Ribera, la misma en la que vivía Melisa.

Ahí se dedicaban ambos a la venta de droga, ligados al grupo delictivo de La Unión.

Los investigadores saben que eran conocidos y que discutieron la noche del homicidio. Ella lo retó a que le dispara y él lo hizo.

La semana pasada este medio reveló imágenes de aquel asesinato.

Las cámaras de la ciudad captaron todo lo sucedido la noche del 28 de diciembre en calles de la colonia Santa María la Ribera, la misma en la que era buscada esta mujer.

Melisa Mejía tenía en su contra una orden de aprehensión por el homicidio de una menor de 14 años que fue hallada dentro de una maleta abandonada en Tlatelolco en noviembre pasado.

Las autoridades de la PGJCDMX sabían que ahí tenía su domicilio esta mujer, pero no habían logrado localizarla hasta que fue ejecutada.

En las imágenes se aprecia el momento en que llega esta mujer a bordo de una motoneta, acompañada de otro sujeto.

Axel, el joven que manejaba la motocicleta, detalló que iban a reunirse con ese hombre que vive en la misma zona y que se dedica a la venta de drogas.

En las imágenes se aprecia que Melisa y su acompañante se detienen para platicar con aquel sujeto. Eran las 22:31 de la noche.

Ahí están durante casi 30 segundos. No se aprecia ningún exabrupto, aunque Axel aseguró que Melisa y El Tapón comenzaron a discutir. Fue entonces que la mató.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -