Identifican a falsos policías roba-casas

Identifican a falsos policías roba-casas

POR CARLOS JIMÉNEZ

Las autoridades de la Ciudad de México los conocen como Los Comandos. Son ladrones de casas que llevan gorras, chalecos, armas y demás equipo y uniformes similares a los de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Fingen una situación de emergencia y así engañan a los guardias de seguridad o empleados de limpieza para ingresar a las residencias y robarlas.

De acuerdo con informes de inteligencia de la dependencia, a los que ContraRéplica tuvo acceso, estos hombres han actuado en al menos tres ocasiones en los últimos meses. En dos de ellas robaron en la alcaldía Álvaro Obregón y una más en Cuajimalpa.

El modo de operar de Los Comandos siempre es el mismo. Dos o tres hombres llegan en algún automóvil y lo estacionan a una cuadra del lugar que pretenden robar.

Van uniformados como agentes de la Policía capitalina. Aunque el uniforme es el mismo, existen detalles que les faltan. Por ejemplo, el identificador que llevan todos los policías, o algunos escudos en los hombros o pecho.

“Su modo de operar consiste en arribar a los domicilios a bordo de un vehículo Audi, un Ford Mystique o un Escort, se visten de policías tocando el domicilio elegido para robar e inventar una emergencia para que personal de seguridad o empleadas domésticas le permitan el acceso”, se lee en el reporte sobre la banda.

Luego de que engañan al personal de las casas, los amagan con armas de fuego y entran a robar.

Las autoridades cuentan ya con imágenes de estos hombres. Fueron captados por las cámaras de seguridad de dos de las casas que asaltaron. En ellas se les aprecia con sus uniformes y su equipo de agentes.

Una de las víctimas de estos ladrones es el exsenador David Monreal. El atraco ocurrió en octubre pasado, en Cuajimalpa. Dos hombres que vestían como policías se presentaron con ese engaño.

Una vez que timaron al personal que ahí se encontraba, lo amagaron con armas y entraron a robar.

Uno de los falsos policías le pidió al guardia que estaba en la caseta que lo dejara usar su baño y cuando entró lo amagó con una pistola. Lo amordazó, encerró y después abrió el zaguán para dejar pasar a sus cómplices, quienes iban en un Audi gris.

Aunque el auto fue captado por cámaras de seguridad, de poco sirvió. Y es que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) descubrieron que tenía las placas sobrepuestas.

De la casa del exsenador se llevaron joyas, dinero de una caja fuerte y otros objetos de valor.

Otro de los atracos fue reportado en julio pasado.

Dos hombres uniformados, con gorras y chalecos de policía llegaron hasta una casa de Álvaro Obregón.

Iban en un Ford Mystique negro. Engañaron a un elemento que estaba como guardia y entraron a saquear el lugar. Las cámaras también captaron aquel atraco y a los falsos agentes llegando a cometer el atraco y huyendo del lugar.



LO ÚLTIMO



+ -