facebook comscore
IECM analiza petición de consulta sobre Hospital General de Cuajimalpa

IECM analiza petición de consulta sobre Hospital General de Cuajimalpa

Ciudades martes 04 de diciembre de 2018 -

El consejero Yuri Beltrán Miranda, del Instituto Electoral de la Ciudad de México, informó que fue recibida y enviada a dictamen, la petición del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, de someter a consulta popular la construcción del Hospital General en la demarcación.

“Recibimos apenas el oficio en el que el alcalde nos pide esta consulta; el oficio no deja claro si están hablando exactamente del mismo servicio que tenía que ver con una sentencia judicial o no”, señaló en entrevista.

Tras participar en la presentación del libro "Perspectiva Ciudadana: Informes de Observación 2017-2018", comentó que en el escrito se proponen al instituto algunas preguntas y fechas tentativas para el ejercicio.

Este órgano electoral, añadió el consejero, tiene experiencia en la consulta del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, en la que tanto la fecha como las preguntas fueron propuestas por el instituto, y satisfacían la petición del gobierno capitalino para que no fueran de manera sesgada.

El consejero, recordó que de acuerdo con el principio internacional, entre la fecha de una convocatoria y la realización de la consulta, debe de mediar tiempo suficiente para que la gente conozca con equilibrio de oportunidades lo que dicen las dos partes, por lo que el instituto consagrará esos principios internacionales.

La propuesta del alcalde, dijo, es que se realice en diciembre, pero aclaró que el proceso arrancaría cuando se emita la convocatoria, lo que sucedería una vez que se tenga el dictamen; ello, suponiendo que las áreas correspondientes del instituto den luz verde, pues debe analizarse si la propuesta es jurídica y financieramente viable.

Con información de Notimex.

Imagen: Web.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -