facebook comscore
Inauguran Jardín Cultural del Zócalo

Inauguran Jardín Cultural del Zócalo

Ciudades lunes 07 de enero de 2019 -

Claudia Shienbaum Jefa de Gobierno inauguró la instalación floral “Jardín Cultural del Zócalo” que rememora la forma en que estaba adornada y estructurada la Plaza de la Constitución en el Siglo XVIII.

En compañía de José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura, la mandataria capitalina realizó un recorrido junto a la ciudadanía para dar a conocer dicha instalación que resalta el patrimonio arquitectónico con que cuenta el Zócalo capitalino.

Posterior al corte del listón, el secretario de Cultura señaló que el Jardín Cultural del Zócalo, busca reafirmar que la Plaza de la Constitución también forma parte de un lugar para el esparcimiento de la ciudadanía.

José Alfonso Suárez del Real, refirió que la intervención se instalará por dos ocasiones y estará abierto al público del 5 al 9 de diciembre y del 18 al 24 de este mismo mes.

El diseño montado en la plancha del Zócalo hará énfasis en los símbolos utilizados por las culturas mesoamericanas para recrear los aspectos de la cosmovisión perteneciente al Patrimonio Histórico de México.

El Jardín Cultural del Zócalo cuenta con 11 mil 640 flores de nochebuena rojas, rosas y blancas; mil helechos y material de corteza; cuatro esculturas monumentales de los árboles cósmicos (inspirados en representaciones del códice Fejérváry Mayer) y cuatro árboles naturales que representan el mezquite, guayacán, cacao y ceiba.

Las áreas ajardinadas están conformadas por 9 mil 190 nochebuenas rojas, 250 rosas y mil 320 blancas, colocadas en macetas de 8 pulgadas, para las áreas verdes se utilizaron mil helechos en macetas de diez pulgadas, mientras que las áreas de color ocre y café se utilizó mulch.

Imagen: Notimex.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -