INBA apoya la difusión de la ciencia

INBA apoya la difusión de la ciencia

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) realizarán programas, proyectos y actividades conjuntas en materia de desarrollo científico, tecnológico y de innovación.

La directora general del INBA, Lidia Camacho, y su homólogo en el Conacyt, Enrique Cabrero, así como el subdirector general de Educación e Investigación Artísticas (SGEIA) del INBA, Sergio Rommel, firmaron un acuerdo para llevar a cabo esas acciones. El INBA inició en 2018 una estrategia para fomentar el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación, que considera aspectos como fortalecer sus capacidades para desarrollar proyectos de investigación en sus centros académicos y de investigación, así como en escuelas de licenciatura y posgrados relacionados con las artes y la cultura.

A partir de la firma y puesta en operación de este convenio, “el INBA se inserta en la lista de instituciones nacionales que hacen ciencia, tecnología e innovación”.

El documento enfatizó que, por primera vez, una institución dedicada a la promoción de las artes y la cultura será reconocida también como una institución que incorpora la investigación científica a su quehacer artístico y cultural.

Desde agosto pasado el INBA se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) del Conacyt, con el número 1802847.

Con la firma de este convenio el INBA se compromete a realizar acciones específicas para fortalecer la formación de recursos humanos de excelencia, incrementar el impacto de sus programas de posgrado y atender las necesidades culturales y artísticas del país”, aseguró la funcionaria federal.

Al día de hoy, 20 becarios mexicanos estudian en programas de maestría y doctorado en universidades de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.



LO ÚLTIMO



+ -