Indagan a conductor de Didi por drogar a joven

Indagan a conductor de Didi por drogar a joven

Ciudades lunes 21 de enero de 2019 - 05:07


POR CARLOS JIMÉNEZ

“Una galleta para que te alegres el día…” fue lo que le dijo a Stephanie aquel taxista del servicio privado Didi. Pero después de comerla comenzó a marearse, a sentirse dormida y a perder el sentido. “Abre la ventana, no pasa nada”, fue lo último que escuchó de aquel sujeto. Después como pudo se lanzó del auto. El chofer la abandonó ahí.

▶ La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) abrió este fin de semana una indagatoria en contra de este taxista, luego de que la joven mujer denunció que el hombre la drogó con aquella galleta, mientras la llevaba a su casa.

La declaración quedó registrada en la carpeta de investigación CIFVC/VC-3/UI-1S/D/144/01-2019 de la fiscalía desconcentrada en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con la denuncia, todo sucedió la tarde del jueves cuando Stephanie salió de su trabajo en la colonia Escalera, para dirigirse a su domicilio.

“Acababa de salir de la oficina, para no tomar un taxi en la calle, y sentirme segura, bajé la aplicación de Didi, y pedí un carro que me llevara a casa”, cuenta a ContraRéplica.

Un automóvil Nissan tipo Versa gris con matrícula 704YFA llegó por ella. Abordo iba un hombre que, según la aplicación, se llama Víctor.

“Durante el camino comenzó a preguntarle sobre su empleo, y sobre su persona”, detalla el reporte de las autoridades. Minutos después, el conductor le dijo: “una galleta para que te alegres el día”.

“Lo sentí muy amable, por eso la tomé y le di dos mordidas”, recuerda ella.

Pasaron solo unos segundos cuando la joven comenzó a sentir la lengua dormida, también el paladar. Después empezó a sentirse mareada y con sueño.

—Detente, me quiero bajar— le dijo ella

—Solo baja la ventana y se te va a pasar— le respondió el chofer.

Al escuchar esta respuesta Stephanie se asustó. Esperó un poco a que bajara la velocidad y entonces abrió la puerta y se arrojó del auto en la lateral del Circuito Interior.

Una señora que estaba en el lugar se acercó para ayudarle. Sus acompañantes fueron a buscar al conductor, pero éste escapó.

El fin de semana la Procuraduría capitalina abrió la indagatoria del caso. Ya le realizaron algunos exámenes médicos a la joven. Están buscando también al taxista.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-