facebook comscore
Industria automotriz teme cierre de plantas

Industria automotriz teme cierre de plantas

Activo viernes 11 de enero de 2019 -

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) indicó que está preocupada por posibles suspensiones de operaciones en plantas por el reciente desabastecimiento de combustible.

“Se está generando un efecto nocivo para la industria por varias razones: la más obvia es el transporte de los empleados pero también que las partes y componentes están corriendo el riesgo de no llegar”, señaló Eduardo Solis, presidente de la AMIA.

Agregó “Estamos preocupados porque pudiera llevarse a la suspensión de alguna planta”, esto en referencia a la falta de gasolinas que agobia al México, luego de que el gobierno llevó adelante un operativo para combatir el huachicoleo, robo de combustibles, mediante el cierre de ductos y transporte de estos productos en camiones.

Esto luego de que la industria automotriz registró un incremento de 62.9 por ciento en la venta de vehículos híbridos y eléctricos en octubre de 2018, con la comercialización de mil 614 unidades.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -