Inercia ganadora…

Inercia ganadora…

La Máquina Celeste estrenó el título copero de forma exitosa, ya que visitó a los Pumas y los derrota 1-2. Partido muy entretenido con llegadas constantes en ambos arcos, abrió el marcador Edgar Méndez en el minuto 15’. Los Felinos reaccionaron adecuadamente y, a pesar de ir perdiendo, no se desordenaron y generaron tres claras opciones de gol; estuvieron muy cerca de anotar, pero no tuvieron eficacia al momento de rematar a gol. Para el segundo tiempo Pumas dominó, tuvo la posesión del balón, pero no concretó y Cruz Azul jugó claramente al contragolpe y mostró el por qué es el equipo menos goleado, no tuvo despistes groseros en zona de seguridad.

Rentería acababa de entrar y anotó el segundo gol (80’) que aseguró la victoria cementera. Los Pumas siguieron peleando y acortaron distancia en el minuto 85’ con gol de Quintana. En los últimos minutos, los del pedregal se fueron al abordaje, buscaron empatar, pero desafortunadamente no les alcanzó. En concreto, partido con tintes de Liguilla, con dos equipos candidatos para agenciarse el título del máximo circuito.

La Máquina… Hay muchos que no le dan la real dimensión a la obtención del galardón de Copa. Quedó demostrado, y viendo la reacción de la afición cementera, que el título que se gana a toda ley sea cual fuere, hay que gozarlo y festejarlo. Fue evidente su felicidad ya que festejaron merecidamente el campeonato de Copa en el Ángel de la avenida Reforma y en muchas otras partes del país. A Billy Álvarez le aparecieron muchos críticos por la que, para ellos, es excesiva la forma de festejo del directivo cruzazulino. ¡Título es título! Y Billy tiene todo el derecho de festejar a su manera la obtención del cuarto título como quiera, si esta situación se les ha presentado en muy pocas ocasiones en ellos últimos 21 años. Se percibe que muchos quieren minimizar este logro, pero finalmente el Chelsea mexicano es el campeón del certamen.

Se piensa que el paso ganador que lleva hasta el momento el conjunto azul se debe en gran parte a la dedicación de tiempo completo del director técnico Caixinha, en la oficina, y en la cancha.

Se acerca… La próxima fecha FIFA (17 y 20 de noviembre) y el estratega interino del tricolor, el Tuca Ferretti, al parecer echará mano echará mano, para los dos muy importantes compromisos contra argentina como visitantes, de la mayoría de jugadores que actúan en Europa para consolidar la base que le heredará al próximo director técnico nacional que sigue siendo un enigma. ¿Quién será? Martino o el Portugués Queiroz.

Ángeles de la CDMX … Retoma el camino del triunfo venciendo a San José del Arenal 2-0 en calidad de local, con goles de Cristopher Olalde y de Carlos Perea. Este triunfo es muy importante para el representativo de la Ciudad de México, porque lo mantiene en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

“Triunfar es lo único”.

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -