Infantino permitió que PSG y Manchester City rompieran Fair Play fInanciero

Infantino permitió que PSG y Manchester City rompieran Fair Play fInanciero
Siguen los escándalos dentro del fútbol, y esta vez Europa es el origen, luego de que Football Leaks revelara que el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pudo ayudar de forma sistemática al PSG y al Manchester City, para evitar sanciones por incumplir el “Fair Play” financiero cuando estaba al frente de la UEFA.

Esta información que fue publicada por el diario alemán Der Spiegel, indica que Infantino protegió a estos dos clubes que han estado señalados desde algunas temporadas, por las altas cantidades que desembolsan por fichar jugadores.

En ese momento, la UEFA no emitió sanción alguna respecto a estos clubes, por lo que la información detalla que Infantino se reunió en secreto con los presidentes de ambos clubes.

Los documentos publicados por Football Leales, señalan que el PSG había recibido 1.800 millones de euros de manera fraudulenta por parte del gobierno de Qatar para financiar una operación irregular, situación que hubiera causado su expulsión de la Champions League.

En el año 2012, Michel Platini e Infantino, habrían tenido acuerdos con Nasser Al-Khelaïfi y otro hombre llamado Jean-Claude Blanc; mientras que en 2014, con Ferran Soriano, directivo del City.

Se especula que con ello, el equipo parisino vio como una multa de 60 millones de euros le fue reducida.

Mientras que el Manchester City, se vería favorecido luego de que la UEFA contabilizara de forma retroactiva una fracción del contrato con la Autoridad de Turismo de Qatar para la temporada 2013-2014, por lo que el club inglés vio como levantaba las sanciones sufridas con un año de antelación.

En los documentos publicados, se muestra una investigación cerrada sin acusaciones contra el PSG en 2017.

Football Leaks, asegura que este caso se cerró por cuestiones políticas.

Foto: Reuters.


LO ÚLTIMO



+ -