Ingresos

Ingresos

BUEN ACERCAMIENTO

•Hace unos días Ana BotínSanz, presidenta de Banco Santander, estuvo en México, visitó a algunos grandes clientes del grupo financiero, atendió asuntos personales y, quizá lo más destacado, la española comió en casa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Así se esperaba que sucediera, ningún riesgo para el banco que acaba de reportar un crecimiento de su cartera de crédito, al cierre del tercer trimestre, de 11%, un incremento de la utilidad neta de 25% anual y un total de 16.4 millones.

--------------------------

CAMPO MEXICANO SE VA A PARÍS

•Unas 44 empresas mexicanas, con ventas estimadas cada una en poco más de 60 millones de dólares, estuvieron en presentes en el Pabellón de México en la feria SIAL París, Francia, y lograron formalizar la negociación con empresas de Francia, Países Bajos y Polonia para exportar miel con certificación orgánica. Las firmas nacionales en París, son productoras de pimienta gorda, botanas, salsas y moles, las cuales ya están exportando sus productos a Europa, sin embargo, pudieron identificar clientes nuevos a quienes comenzarán a enviar sus muestras para análisis de productos.

--------------------------

SIN PRETEXTO, INFONAVIT A LA BOLSA O EN LA MANO

•Con todo, se ha lanzado al mercado de aplicaciones móviles una solución para los deudores del Infonavit. En la aplicación móvil del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se puede consultar todo sobre un crédito: saldo, estado de cuenta, cuánto y cómo se debe pagar. La app ofrece opciones para hacer pagos del crédito en bancos y tiendas de autoservicio, y tiempo de proporcionar información sobre ahorro en la subcuenta de vivienda. Y como toda app moderna, ofrece reconocimiento facial para mayor seguridad de los usuarios.



LO ÚLTIMO



+ -