INM informa a centroamericanos requisitos para permanecer en México

INM informa a centroamericanos requisitos para permanecer en México

El grupo de centroamericanos que se encuentra en la Ciudad de México, fue informado sobre los requisitos de ley para ingresar de manera ordenada y segura a México, de igual manera para poder contar con las medidas de protección que brinda el Estado mexicano por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM).


La mayoría de los integrantes del grupo no aceptaron las garantías y facilidades que brinda el Gobierno de México, a pesar de que contaron con orientación y asistencia permanente.


De igual manera, declinaron formar parte del programa de carácter temporal ofrecido por el Gobierno de la República, el cual permite a todo beneficiario permanecer en territorio nacional y acceder a servicios médicos, educativos y un empleo temporal.


La caravana migrante ha recibido apoyo humanitario y seguridad por parte de instituciones del Gobierno Federal, junto con el Grupo Beta de protección del migrante y la Policía Federal, quienes han proporcionado albergue, alimentos, servicios médicos, orientación en materia de migración, entre otros.


La Ciudad de México, también brindó apoyo e indicó que cuenta con sitios habilitados y recursos para recibir a los integrantes de la caravana.


El INM y la Comisión Mexicana para la Ayuda a Refugiados (COMAR), tiene los mecanismos para brindar atención a personas que lo necesiten como asistencia humanitaria y legal para solicitar el refugio o para ser retornados a su país de origen.




LO ÚLTIMO



+ -