laopcionnota
Instalan Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México 2019 (Galería)
Instalan Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México 2019 (Galería)

Ciudades jueves 31 de enero de 2019 - 18:02


Los gritos de quienes han justificado en Tribuna la violencia que ataca a las mujeres en las calles, en sus casas, en sus trabajos, en sus pensamientos, en sus familias, en su porvenir, nunca más volverá a resonar en este recinto, exclamó la Diputada Paula Soto Maldonado.
Durante la instalación del Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México 2019, la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, resaltó que esta tribuna ha sido testigo del devenir no sólo de la Ciudad sino del país también.
En el Recinto Legislativo, Soto Maldonado, celebró la apertura de este espacio donde se logró generar, entre todas, la base necesaria para que a finales de 2019, se cuenten con iniciativas ciudadanas y feministas en los temas más importantes para la Ciudad de México. 

“Estoy segura que los esfuerzos de todas nosotras, parlamentarias, cultivarán bienestar para nuestras niñas y mujeres; de la misma forma en que la lucha de quienes nos antecedieron se refleja ya para bien en nuestras vidas”, añadió.
Cabe señalar que el seguimiento de las actividades por parte del equipo técnico de la Comisión de Igualdad de Género, será de acuerdo a lo establecido en el artículo 30 del Reglamento del Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México.
La organización entre las Parlamentarias para efectos de celebrar sesiones plenarias y de comisiones, independientes de las propuestas por la Comisión, serán en fechas libres previo acuerdo entre las integrantes, informando a la Junta de Coordinación Política y ésta a su vez al equipo técnico de la Comisión.
Las fechas propuestas para el trabajo en comisiones o plenarias, organizado por el equipo técnico de la Comisión de Igualdad de Género serán: 20 de febrero, 20 de marzo, 24 de abril, 22 de mayo, 26 de junio, 24 de julio y 21 de agosto(sujetas a cambio previa convocatoria en tiempo y forma).
“Soñar, compañeras, es sólo una forma de planear, y nosotras hoy planearemos, desde nuestro Parlamento de Mujeres, un Mundo de Mundos en el que el patriarcado nunca vuelva a resonar en sus Congresos ni en ningún otro espacio de poder”, concluyó Paula Soto.

Con información e imagen de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-