Intentan linchar a 3 militares en Hidalgo
Intentan linchar a 3 militares en Hidalgo

lunes 14 de Enero de 2019


POR JONATHAN BAUTISTA

Luego de un operativo contra el robo de hidrocarburos realizado ayer en Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula, Hidalgo, los habitantes de esa comunidad retuvieron a tres efectivos militares a los que golpearon e intentaron linchar.

Tras el enfrentamiento entre elementos del Ejército con huachicoleros, un civil resultó muerto de un disparo en la cabeza por un arma de fuego, aparentemente accionada por un soldado, y otro más herido de gravedad, detalló la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Los tres efectivos cuyos nombres no han sido revelados fueron liberados cerca de las 13:00 horas de ayer y tiempo después entregados al capitán Pimentel, así como a Abraham Mendoza, delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno federal, que intervino como intermediario. Los ciudadanos solicitaron que los castrenses fueran puestos a disposición del Ministerio Público federal como presuntos responsables de la muerte de un civil.

Durante los momentos más intensos de la negociación entre pobladores y personal castrense, a la zona llegaron elementos federales y del Ejército Mexicano, quienes incluso, sobrevolaron con helicópteros la comunidad con el objetivo de rescatar a sus colegas.

mismo, los vecinos del ayuntamiento detallaron que un vehículo de militares había ingresado al centro de esa localidad realizando detonaciones de arma de fuego, al mismo tiempo que perseguía a unos hombres a bordo de una camioneta.

En el lapso de la persecución terminó muerto un individuo identificado como Víctor Manuel Reyes García, de 40 años; además de otro, llamado Miguel Ángel Hernández Jiménez, conocido como El Piraña, de 20 años de edad, resultó gravemente herido por los disparos.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional no emitió ningún posicionamiento sobre lo sucedido.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo abrió una carpeta de investigación por la muerte de un hombre.

Autoridades locales, notificaron que todo el manejo de información y control de la zona quedó a cargo del Gobierno federal desde la semana pasada, cuando comenzó el programa de combate al robo de combustible en Pemex.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-