Invitación de México es un error: oposición

Invitación de México es un error: oposición

MARTHA COTORET

La invitación del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador a su toma de posesión constituye para María Corina machado, líder del partido opositor Vente Venezuela, “un gravísimo error y envía una señal muy dolorosa para los venezolanos”, explicó ayer en entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva.

“Nicolás Maduro es un dictador, no es un presidente. Ha sido condenado por el Tribunal Supremo de Justicia legítimo (designado por el Congreso opositor) por corrupción por lo cual ha sido destituido de la presidencia. Además es una persona que está siendo investigada por la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad: desapariciones, torturas, asesinatos, violaciones de todos los derechos humanos”, detalló la exparlamentaria.

Para Machado, la convocatoria del mandatario bolivariano para el próximo 1 de diciembre “es una ofensa directa a cada uno delos venezolanos que hoy estamos arriesgando la vida porque Venezuela deje de ser que se deshace por el hambre y por la violencia generado por este Estado criminal”.

La ex precandidata presidencial solicitó al gobierno de México entrante que escuche la voz del pueblo mexicano y que cancele la invitación de Maduro a la capital de este país.

“Más allá de las afinidades ideológicas yo estoy segura que el gobierno mexicano jamás podría avalar y acompañar a un violador de derechos humanos que está generando este drama en Venezuela”, afirmó la disidente.

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -