facebook comscore
IPN abre una segunda convocatoria de examen de admisión

IPN abre una segunda convocatoria de examen de admisión

Nación lunes 15 de julio de 2019 -

Los aspirantes que no obtuvieron un lugar en la primera aplicación del examen de admisión del Instituto Politécnico Nacional, podrán realizar un segundo examen, pues el instituto comunicó que la Convocatoria para el Proceso de Admisión Complementario al Nivel Superior 2019-2020, Modalidad Escolarizada se aplicará el próximo domingo 21 de junio.


Este 15 y 16 de julio podrán hacer su registro únicamente en línea mediante el portal institucional y solo se van a ofertar los lugares en las carreras donde hay espacio, indicó el Secretario de Servicios Educativos del IPN, Adolfo Escamilla Esquivel.

Señaló que podrán participar únicamente aquellos aspirantes que realizaron su registro para el primer examen de admisión, por lo que ya no tendrán que hacer mayor trámite, sino continuar el proceso en línea.

El próximo 28 de julio, se darán a conocer los resultados a través de la página de internet www.ipn.mx .

Asimismo, este Proceso de Admisión Complementario ofrecerá lugares que fueron liberados por aspirantes antes aceptados pero que no concluyeron su registro.

Estos son los requisitos:

Los aspirantes deben elegir tres opciones de las carreras que se ofrecen en una misma área del conocimiento al llenar la solicitud: Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas, y Ciencias Sociales y Administrativas.

Al momento de ingresar a la sede de aplicación se debe mostrar, la ficha y una identificación con fotografía reciente. Las sedes y horarios de aplicación serán informadas a los interesados en su ficha correspondiente.

El IPN aplicará dos versiones de examen por área del conocimiento; cada uno estará integrado por 130 reactivos.

El tiempo de examen es de tres horas, se debe ingresar sin lápices, plumas, folders, mochilas, bolsas, calculadoras, teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos. Los aplicadores proporcionarán los materiales necesarios para resolver el examen.

Estas son las nueve sedes de aplicación: Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco; Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE); Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM); Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA); Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco; Escuela Superior de Turismo (EST); Escuela Superior de Cómputo (ESCOM); Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco, y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 10 “Carlos Vallejo Márquez”.

Para mayor información, consulta la página de internet: www.dae.ipn.mx o llamar al teléfono 57 29 61 98 y 57 29 60 00 Extensiones: 20201, 20202, 20203, 20204 y 20205 del centro de atención telefónica de la Dirección de Administración Escolar del IPN.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -