facebook comscore
IPN desarrolla vacuna contra el Papiloma Humano

IPN desarrolla vacuna contra el Papiloma Humano

Entornos lunes 01 de octubre de 2018 - 11:03

Es el principio de la erradicación del cáncer de cuello uterino a nivel mundial y la disminución drástica de los cánceres de vulva, vagina… Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) informaron que se encuentran trabajando en el desarrollo de una vacuna más eficiente contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Juan Sebastián Herrera Noreña, investigador de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi) del IPN, explicó que estas investigaciones son el principio de la erradicación del cáncer de cuello uterino a nivel mundial y la disminución drástica de los cánceres de vulva, vagina, ano y pene. Asimismo, informó que las vacunas actuales han sido desarrolladas para VPH, mismas que utilizan moléculas llamadas adyuvantes que ocasionan alteraciones secundarias, ya que contienen componentes a los que el cuerpo reacciona negativamente. Mediante la producción de anticuerpos recombatientes, planean generar una nueva alternativa que evite que más mujeres mueran por causa del cáncer cervicouterino.
“No trabajamos directamente con el VPH, pero sí con las proteínas que lo producen. Esas se pueden conseguir o producir de forma in vitro y no son patógenas. Son proteínas que podemos trabajar fácilmente y validarlas. A futuro cuando queramos validar el anticuerpo será con ratones o conejos”, comentó Herrera Noreña.
Esta revolucionaria investigación utiliza técnicas como la inmunoprecipitación para saber si los anticuerpos funcionan como vacuna o método de diagnóstico. Con información de Notimex Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -