Javier Alatorre muestra el corazón de los Pinos

Javier Alatorre muestra el corazón de los Pinos

POR MARTHA ROJAS

En lo que constituye una transmisión sin precedentes para la televisión abierta nacional, el periodista Javier Alatorre lleva a los hogares de México una serie de reportajes especiales en los que se mete, literal, hasta la cocina de la Residencia Oficial de los Pinos.

Acompañado del Presidente, Enrique Peña, el conductor de Hechos recorre los salones, habitaciones y los jardines de la propiedad antigua- mente conocida como el rancho La Hormiga.

La serie de reportajes son transmitidos en Hechos, el noticiero estelar de TVAzteca, a las 22:00 horas.

Con su característico estilo, Alatorre recurre a la crónica y la entrevista para presentar una historia detallada y general del inmueble construido por José Manuel de Pablo Martínez del Río, patriarca de una de las familias más adineradas del país en el siglo XIX.

Sin salir de su papel , el periodista aborda temas cruciales y en un hecho inaudito se introduce de la mano del Presidente de la República en el segundo piso de Los pinos, ese lugar íntimo en el que reside la familia del primer mandatario.

En los reportajes, el Presidente Peña explica la distribución de las habitaciones y cómo fueron ocupadas por los integrantes de su familia, haciendo hincapié en que a lo largo de su administración, la planta baja de la casa fungió como oficinas del Estado. En los reportajes expresó su sentir a unos días de que la nueva administración asuma sus funciones.

—¿Qué se lleva de aquí? —pregunta con firmeza el conductor— ¿Las cosas personales?

—Las cosas personales, los recuerdos, las vivencias de lo que es ser Presidente, momentos difíciles — responde el primer mandatario—.

—¿Cuál es el momento más gratificante para Enrique Peña Nieto?

—Todo mi sexenio al servicio de México. [....] Yo estoy consciente de que el esfuerzo de esta administración, como el de todas, es una contribución, es una piedra más en la construcción de una mejor nación.

A unos días de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador asuma sus funciones, el destino de Los Pinos es incierto puesto que el próximo mandatario propuso convertirlo en un museo abierto al público.



LO ÚLTIMO



+ -