facebook comscore
Javier Corral presenta controversia ante la SCJN por el Fondo Minero 2019

Javier Corral presenta controversia ante la SCJN por el Fondo Minero 2019

Nación miércoles 13 de febrero de 2019 -

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y 23 presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN, presentaron controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por los cambios que el gobierno federal llevo a cabo para la operación del Fondo Minero 2019.

"Esto vulnera a los municipios mineros, no sólo de Chihuahua sino de todo el país", dijo el mandatario estatal al recordar que dichos recursos se distribuían entre estados, municipios y gobierno, y ahora pretenden quedárselo para financiar el programa de tandas Créditos a la Palabra, en lugar de que lo administre el municipio de cada entidad minera.

Es una decisión, enfatizó Corral Jurado, "con la que no estamos de acuerdo, porque vulnera el federalismo y a los municipios mineros.

"No nos oponemos a los programas sociales, pero defendemos cuestiones que pertenecen a los municipios de Chihuahua", dijo en rueda de prensa luego de que se presentaron de manera individual las controversias constitucionales.

Explicó que desde 2014 a la fecha que se creo el fondo, los municipios mineros de Chihuahua han recibido más de mil 200 millones de pesos y con ellos se han realizado 330 obras de infraestructura básica en el estado.

Corral informó que entregará una carta al Presidente de la República en la que explicará la relevancia que tiene el fondo minero para el estado.

Con información de Notimex.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -