facebook comscore
Joaquín cumple 5 décadas de ser periodista

Joaquín cumple 5 décadas de ser periodista "con plaza"

Entornos martes 02 de octubre de 2018 -

El 3 de octubre de 1968, El Teacher fue contratado en El Heraldo de México tras cubrir la matanza de Tlatelolco; hoy por hoy, es el líder de opinión de mayor alcance y repercusión en las redes; rompe récord de tráfico web. Por Martha Rojas Eran las ocho de la mañana del 3 de octubre de 1968, un estrepitoso movimiento de Gabriel Alarcón Chargoy, fundador de El Heraldo de México, espantó el sueño del joven Joaquín López-Dóriga con una incipiente pregunta: “¿Qué haces aquí?”. El muchacho, que la noche anterior había sido testigo de uno de los peores capítulos de la historia moderna de México, no respondió. Más tarde, Don Ga lo llamó a su oficina y ese mismo día consiguió su primera plaza laboral como periodista. “Nunca había visto tantos muertos en mi vida como los que vi en la plaza de Tlatelolco, y sentí miedo porque era de noche, había soldados y policías. Como a las 11:30 o 12 de la noche me fui en una ambulancia al hospital de la Cruz Verde, pasé al anfiteatro y eso me sacudió mucho. De ahí me dirigí al periódico, me dormí en la redacción y llegó Don Ga (así le decían a Gabriel Alarcón Chargoy, fundador de El Heraldo de México), que siempre llegaba a las 8 de la mañana, y me despertó. Me preguntó: ‘¿qué haces aquí dormido?’ Y cuando el jefe de información se lo contó, esa misma mañana me dio la planta, era el 3 de octubre de 1968”, contó a la revista Caras. Hoy, 50 años después de aquel día, López-Dóriga puede presumir no sólo de ser uno de los periodistas más experimentados y multifacéticos del país sino de tener uno de los programas de mayor alcance y repercusión en redes. Si me dicen no vengo, cuya segunda temporada arrancó transmisiones en abril pasado, registró 5 mil 681 menciones en redes, colocándose como el programa de mayor alcance y repercusión mediática en el último mes. En Twitter registró más menciones que Despierta con Loret o Por la mañana y duplica el número de interacciones de En punto, de Denise Maerker, el cual tiene un promedio de 24 mil 539 frente a las 41 mil 572 de El Teacher, de acuerdo con un análisis de Tranx Móvil IT. La cuenta oficial del programa registró 5 mil 231 menciones en el microblog; en Facebook 230; Instagram 44; Youtube17; en web 96; blogs 47; Forum 2 y News14, sumando un total de 5 mil 681. Previo a las elecciones presidenciales del 2 de julio, el sitio López-Dóriga Digital fue el que mayor volumen de tráfico móvil consiguió y sumó 2.2 millones de visitantes únicos, según el Rankings de Medios Nativos Digitales. Su influencia, alcance y repercusión mediática superan la de figuras como Denise Maerker, Carlos Loret de Mola, Leo Zuckermann o Ciro Gómez Leyva, quienes al usar los canales de comunicación de ForoTV o Televisa potencian su visibilidad en las plataformas digitales. En Twitter el periodista tiene más de 7 millones 550 mil seguidores y Si me dicen no vengo más de 14 mil. Para el estudio, la consultora evaluó el alcance, la interacción y el número de seguidores de cada uno de los espacios informativos, que figuran como los de mayor rating a nivel nacional, concluyendo que la repercusión de El Teacher es innegable.           ÉXITO EN WEB El sitio online de López-Dóriga es alimentado con entre 18 y 30 noticias por hora. Varios analíticos le asignan una puntuación elevada por su fácil acceso y sus constantes actualizaciones. En promedio la calificación de su contenido es de 76.3 por ciento. Previo a las elecciones presidenciales, el sitio que registró una audiencia de 870 mil puntos y 2.235 millones de visitantes en línea. Imagen Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -