facebook comscore
Jóvenes del IPN crean bicicleta plegable

Jóvenes del IPN crean bicicleta plegable

Ciudades miércoles 17 de julio de 2019 -

En el Instituto Politécnico Nacional (IPN), alumnos crearon un prototipo de una bicicleta plegable a bajo costo, para promover y facilitar los traslados sin afectar el medio ambiente.

La bicicleta creada en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 4 “Lázaro Cárdenas”, cuenta con un mecanismo que permite doblarla y plegar el manubrio y los pedales para reducirla a la mitad de su tamaño real, y así pueda ser trasladada en medios de transporte como el Metro o Metrobús.

Víctor Rodríguez Macías, David Velázquez Mora, Juan Luis Niño Pérez y Gerardo Sánchez Jiménez, son los jóvenes que construyeron este vehículo, tardaron mes y medio realizando el proyecto, utilizando los conocimientos aprendidos en el colegio.

Esta innovación podría estar al alcance de todos, consideran los politécnicos, debido a que se utiliza mano de obra en su fabricación y accesorios nacionales de bajo costo.

Los alumnos de la carrera técnica de Procesos Industriales, dijeron que no descartan hacer mejoras al prototipo como hacer más ligera la bicicleta y una mochila para facilitar el traslado.

En la CDMX la tendencia del uso de bicicleta ha aumentado, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, de 2007 a 2018 se incrementó la cifra promedio de 98 mil a 298 mil viajes diarios en este tipo de transporte.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -