facebook comscore
Juez regresa a miembros de La U a penal de CDMX

Juez regresa a miembros de La U a penal de CDMX

Ciudades lunes 07 de enero de 2019 -

POR CARLOS JIMÉNEZ

Roberto "N", El Betito; David García Ramírez, El Pistache; Daniel "N", El Tiger, los líderes del grupo delictivo de La Unión, responsables de la mayor ola de violencia registrada en la capital del país se encuentran de nueva cuenta juntos y en un penal de la Ciudad de México.

A pesar de su nivel de peligrosidad y de su capacidad económica para corromper autoridades, un juez federal los amparó a todos para que dejaran los penales de máxima seguridad en donde se encontraban, y les permitió que regresaran al Reclusorio Oriente, en la alcaldía de Iztapalapa.

Los tres están en la misma prisión en el que recientemente fue encerrado uno de sus principales sicarios y “jefe de plaza” en Polanco. Se trata de Patrick Silva, quien ayudó a asesinar y descuartizar a dos hombres que fueron abandonados en Tlatelolco, en junio pasado.

De acuerdo con datos obtenidos por Contraréplica, El Betito y El Pistache llegaron el viernes pasado a la prisión.

Betito, considerado el líder del grupo delictivo, estaba preso en un penal federal de Veracruz, mientras que Pistache, quien lo sucedió tras ser detenido, estaba encerrado en un centro penitenciario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Días antes, el 10 de diciembre, llegó al penal capitalino El Tiger, quien estaba preso en Oaxaca.

Según los reportes, fue el juez federal Gregorio Salazar Hernández quien amparó a estos sujetos para regresar a la Ciudad de México. Anteriormente ya había amparado a Betito para que lo regresaran, pero le negaron al traslado.

Cuando la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detuvo a Betito en agosto pasado, las autoridades capitalinas solicitaron que se lo llevaran a un penal federal por su nivel de peligrosidad.

Apenas fueron trasladados al penal de Villa Aldama, en Perote, Veracruz.

Una situación similar ocurrió cuando la Agencia de Investigación Criminal (AIC) atrapó a Pistache y a Tiger. En cuanto un juez los vinculó a proceso, fueron llevados a las cárceles de mayor seguridad.

Y es que las autoridades de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y de la Procuraduría General de la República (PGR) los ligan con ejecuciones, secuestros, tráfico de drogas, de armas, trata de persona.

Pese a ello, el juez federal Gregorio Salazar Hernández los amparó y todos ya están de vuelta en un penal considerado de mediana seguridad.

Otro de los sujetos que está con ellos en esa misma prisión es Luis Fernando, El Rata, sicario del grupo delictivo, acusado de participar en el múltiple homicidio de Garibaldi, ocurrido en septiembre.

Así, el Reclusorio Oriente se convirtió ahora en el punto de reunión de los líderes del grupo que ha causado la mayor ola de violencia en la ciudad, lo cual incluye, descuartizados, torturados, ejecutados y secuestrados.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -