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Kia apuesta por México para plan de producción

Kia apuesta por México para plan de producción

Activo jueves 03 de enero de 2019 -

Horacio Chávez, director general de Kia Motors México, aseguró que la firma continua con sus planes de producción en la planta de Nuevo León, a pesar de que se dejó de producir el Forte-Hatchback, y afirmó la permanencia de los 7 mil 500 empleos que genera en el país.

Explicó que la producción de la versión Hactchback de Forte en Pesquería, que era de entre 1 y 2 por ciento, será sustituida por un mayor volumen de Forte Sedán, debido al éxito de este vehículo en los mercados, tanto mexicano como de Estados Unidos; por lo que se estima que el armado en la planta de México sea casi de 300 mil unidades, entre Forte y Río, al concluir 2018.

▶ “No se estiman nuevos modelos de producción, el único cambio es que sale el Hatchback y todo lo demás se mantiene”, resaltó el directivo.

Detalló que la determinación de dejar de producir la versión Hatchback de Forte se debió a que las ventas del mismo, tanto en México como en los países de exportación es mínima, y por estrategia de producción global se decidió que los modelos que se pidan serán surtidos desde la planta de Corea.

“Nuestro plan de producción para la empresa no se mueve…el segmento de los Hatchback en México y Estados Unidos es muy pequeño, por lo que se decidió que la producción completa de este vehículo se fuera a Corea en donde ya lo producen, porque el mercado europeo si es de mucho Hactback”, sostuvo.

El Forte Sedán en México ha tenido una muy buena aceptación por parte de los consumidores y en agosto de 2018 incluso se colocó como el número uno en ventas y se ubica La producción de la versión Hatchback de Forte será cancelada. Especial en tercer lugar de su segmento.

El titular de la firma subrayó que hasta noviembre de 2018, la armadora en México había colocado en el mercado 18 mil 370 unidades, de modelos 2018 y 2019.

Respecto a la producción y empleos en Kia Motors México, indicó que “las cosas se mantienen como están” y no hay ningún plan de recorte de personal, y hasta ahora incluyendo las filiales, son casi 7 mil 500 empleos los que se generan y la planta continúa trabajando en dos turnos.

Refirió que desde hace unos meses se creó la nueva región de Norteamérica, por lo que ahora Kia tiene representación a nivel regional que contempla Canadá, Estados Unidos y México, y busca dar más flexibilidad a la toma de decisiones “para hacernos aún más competitivos. Ese es el cambio más relevante”.

Pese a la depresión en el mercado interno que hará complicado a Kia alcanzar la meta de ventas de 100 mil unidades para 2018, subrayó que en Kia continúa la confianza en México.


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IM/CR

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