“La clave para alcanzar el éxito es la disciplina”
“La clave para alcanzar el éxito es la disciplina”

Entornos lunes 21 de enero de 2019 - 06:17


La disciplina es la clave para alcanzar el éxito, sostuvo la mexiquense Elisa Carrillo Cabrera, primera bailarina del Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín) y difusora de la cultura mexicana en Europa.

Con emoción, la artista habló del compromiso personal, social y profesional que le acarrea haber sido distinguida con el premio Alma de la danza 2019, que reconoce lo más destacado de la danza clásica a nivel internacional.

Desde Berlín, Alemania, Carrillo Cabrera explicó que el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista Ballet decidieron otorgarle tal distinción, que recibirá el 30 de abril, en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko.

▶ “Este premio es una bendición que me llena de orgullo y alegría y, al mismo tiempo, me compromete a trabajar más y ser un mejor ejemplo para las nuevas generaciones que ven mi trabajo y cómo me muevo en el mundo de la danza, nacional e internacional”, señaló.

Mencionó que mientras más reconocimientos recibe más gente está al pendiente de lo que hace y dice y, consecuentemente, mayor es la responsabilidad ante quienes siempre esperan lo mejor de ella, como los niños y niñas que desean seguir sus pasos en la danza.

En ese sentido habló de los apoyos que ofrece a través de la fundación y de la beca que llevan su nombre, a infantes, hombres y mujeres que tienen aptitudes y capacidad física y mental para hacer de la danza su forma de vida y trabajo profesional.

Sin embargo reconoció que además de vocación, talento, facilidad y deseo de ser bailarín o bailarina profesional es de enorme importancia tener disciplina.

“Puedo darles consejos y ello pueden tenerlo todo para triunfar, pero sin disciplina no podrán alcanzar su meta”.

Indicó que en su caso “algo que me ha ayudado siempre es ser disciplinada, sobre todo conmigo misma, ponerme metas, organizarme, priorizar y ser consciente de que nada es gratis, sé que debo trabajar duro y eso significa sacrificar muchas cosas”.

Elisa Carrillo comentó que el mencionado premio la convierte “en la primera mexicana y una de las pocas extranjeras en recibirlo en 25 años de existencia”.

El Consejo de Redacción de la revista y el Consejo Creativo del premio (integrados por profesionales del mundo de la danza en Rusia) la reconocen “por su labor de promoción del patrimonio clásico en el mundo”.

El premio Alma de la danza fue creado en 1994 y premia a quienes contribuyen a difundir e impulsar el ballet.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Entornos

2019-03-22 - 04:51

+-