laopcionnota
La cría de peces tiene más de 3 mil 500 años practicándose

La cría de peces tiene más de 3 mil 500 años practicándose

Entornos lunes 22 de octubre de 2018 - 00:11


Este estudio, se realizó en varios sitios arqueológicos en Israel, a través del estudio de 100 dientes de dorada. Maguncia y Göttingen, lograron demostrar que los peces fueron criados al norte del Sinaí, en Egipto. El doctor Guy Bar-Oz, profesor arqueología en la universidad de Haifa, afirmó que la psiquicultura de tilapias también se practicó hace 4 mil años en china.

A través de los átomos de oxigeno depositados en los dientes de los peces dorados, los científicos dedujeron que habían vivido por lo menos 4 meses en un lugar cerrado. Los agricultores practicaban la acuicultura tradicional, donde los peces eran encerrados en una laguna durante unos meses, su pesca era más fácil. Esta técnica se sigue utilizando hoy en día.

La doctora Irit Zohar, de la universidad de Haifa, coautora del estudio, menciona que el tamaño de los peces de hace más de 3 mil 500 años era muy dispar, median 40 cm de largo y pesaban 500g.

Egipto en aquella época, se convirtió en la superpotencia de la acuicultura, exportando pescado hacia el norte. La mayoría de los peces provienen de la acuicultura y no de la pesca tradicional.

Con información de La Jornada

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-