La Máquina gana a los Gallos , con autoridad

La Máquina gana a los Gallos , con autoridad

FERNANDO MORENO


Uno de los rivales a vencer en la campaña del torneo Apertura 2018, es sin duda Cruz Azul, quien en el juego de ida de los Cuartos de Final, derrotó 0-2 a los Gallos Blancos de Querétaro, es un duelo atractivo donde el estreno del VAR en la Liguilla, impartió justicia a La Máquina, tras validar la anotación del central cementero, Pablo Aguilar, al minuto 15, anotación que significó la primera del partido.


El otro gol de Los Celestes, fue por parte de Édgar Méndez, quien amplió la ventaja en el marcador en el segundo episodio del encuentro, al minuto 59. Durante el partido, Cruz Azul se volcó en diversas ocasiones al ataque, destacando el contragolpe y poderío ofensivo, mismo que se resume en las dos anotaciones en el Estadio Corregidora, que los deja con ventaja para la vuelta en el Estadio Azteca.


El único equipo en calificar a la Liguilla y que logró derrotar a Cruz Azul en temporada regular, fue Gallos Blancos de Querétaro, por lo que este duelo, tomó un tinte significativo para los dirigidos por Pedro Caixinha. Este antecedente se traduce también en los dos últimos duelos entre ambos equipos en este año, donde los Gallos doblegaron a La Máquina en Marzo donde cayeron 1-0 en el Estadio Azul y el segundo enfrentamiento, el ya mencionado en la reciente Jornada 13, donde los Cementeros fueron derrotados 2-0 en La Corregidora.


A pesar del resultado de ayer, los queretanos mantienen esa sed de título, ya que no cuentan con ningún trofeo de Liga, mientras que La Máquina, continua con el estigma de la llamada Maldición del Superlíder , misma que busca revertir en el juego de vuelta ante este mismo rival, ya que el pasado histórico de Cruz Azul, indica que desde que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano, esto en el año de 1996, con esta campaña del Apertura 2018, suman seis cierres como líder; cinco de estos resultaron en eliminación cementera en cuartos de final.


Cruz Azul recibe este sábado primero de diciembre al Querétaro, duelo donde se define quién avanza a la semifinal del Apertura 2018.



LO ÚLTIMO



+ -