facebook comscore
La solución no es llenar cárceles: Patricia Mercado

La solución no es llenar cárceles: Patricia Mercado

Nación miércoles 10 de abril de 2019 -

La Senadora y Secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Patricia Mercado, aseguró que el trabajo es un mecanismo para la reinserción de las personas que están en la cárcel.

“La solución no puede ser que llenemos las cárceles para poner a todos en orden y volver a esa historia punitiva, para regresar a ese momento de castigos crueles”, opinó la legisladora de Movimiento Ciudadano.

Al participar en el “Encuentro sobre políticas para la reinserción laboral de las personas privadas de la libertad”, consideró que debe construirse un camino de reinserción y de dignificación de la vida.

En presencia del titular del Organismo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, Francisco Garduño, destacó que en lugar de una política punitiva debe garantizarse, en primer término, el derecho al porvenir de las personas que están en reclusión.

Ello, expuso ante representantes de organizaciones de la sociedad civil, mediante diversos modelos de intervención que buscan reinsertar a adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley y adultos que están en prisión, que tienen derecho todos los días a sentir que vale la pena seguir viviendo.

Frente a la inseguridad que vive el país, recordó que en el Congreso se decidió aumentar los delitos de prisión preventiva oficiosa.

“Vamos a ver qué pasa con esa política, a ver si es una política que detiene esos delitos o criminaliza la pobreza, si vamos a llenar las cárceles de personas pobres, excluidas", comentó. Ante ello, opinó que debe evaluarse si deben continuarse haciendo reformas sobre la prisión preventiva oficiosa.

Informó que quienes están en prisión pierden su derecho no sólo a la libertad sino también sus derechos políticos, por lo que ya se analiza una reforma para que al menos quienes están en proceso no los pierdan. “El Estado tiene la obligación de reconocer y poner las condiciones para que todos los otros derechos como el del trabajo sea garantizado", expresó.




No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -