laopcionnota
Lainez apunta a fichaje histórico de 16 a 17 mdd

Lainez apunta a fichaje histórico de 16 a 17 mdd

Deportes jueves 10 de enero de 2019 - 05:00


POR FERNANDO MORENO

Tal es el interés por el delantero de 18 años de edad, Diego Lainez, que milita en Las Águilas del América, que el vicepresidente del club español, Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, se encuentra en México con la firme intención de fichar al joven jugador, situación que lo perfila para convertirse en la contratación más cara en la historia de un futbolista mexicano para que emigre a Europa.

▶ El atacante azulcrema, tiene en puerta la oferta económica más atractiva que se ha presentado en México. Son cerca de 17 millones de dólares por sus servicios, cantidad que el Betis estaría dispuesto a pagar.

Además, Diego, está a punto de ser el segundo mexicano en jugar en dicho club, esto junto al mediocampista, Andrés Guardado, quien llegó al cuadro español a mediados del 2017. Pero la pelea por el mexicano Lainez, no termina aquí, ya que el Ajax de Holanda, que se interesó primero por el artillero azteca, e incluso podría mejorar su oferta de 12, hasta los 15 millones de euros, en la cual, incluirían un porcentaje para el América. El primer acercamiento del Betis rondaba los 12 millones de euros y 75% de los derechos económicos del mexicano.

En cuanto se logre cerrar la transferencia de Diego Lainez con el Real Betis, este, se convertiría en el fichaje más caro, por encima de la estrella del PSV, Hirving Chucky Lozano, quien llegó al conjunto de Eindhoven procedente de los Tuzos del Pachuca por la cantidad de 15 millones de dólares, a la fecha, la contratación más costosa de un futbolista mexicano a un equipo del Viejo Continente.

A Lozano, le sigue el capitán del conjunto del Porto, de Portugal, Héctor Herrera, quien al igual que Hirving, salió del cuadro hidalguense, pero este, en la temporada 2013-14, bajo la cantidad de 12.9 millones de dólares. Otro de los valiosos jugadores nacionales, es sin duda Raúl Jiménez, quien de Las Águilas del América partió al Atlético de Madrid por 12 millones de dólares.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-