Oficial: Nicolás Castillo, el bombazo del América para la delantera
Oficial: Nicolás Castillo, el bombazo del América para la delantera

jueves 31 de Enero de 2019


Daniel M. de Oca.

Las Águilas del América, hicieron oficial la llegada del delantero chileno Nicolás Castillo procedente del Benfica de Portugal, cumpliéndose el deseo de Miguel Herrera para el campeón de la Liga MX.

Prácticamente todo el mes de enero, fue un estire y afloje en las negociaciones con el delantero chileno, primero con el jugador, después con el Benfica que aumentó el precio del futbolista, situación que provocó el distanciamiento de la directiva americanista y enfocarse en otro atacante.

Sin embargo, Castillo que deseaba permanecer en el fútbol europeo, sólo recibió una oferta del Fenerbahce para tenerlo cedido lo que resta de la temporada, misma que el club de Lisboa rechazó ya que su intención era dejarlo salir en forma de venta.

En los últimos días, la operación se reactivó y las Águilas ofrecieron una cifra de 10 millones de dólares que fue aceptada por los portugueses. Si el jugador no llegó con anterioridad, se debió a que el chileno y su representante, buscaban una mayor cifra monetaria por el traspaso, tema que fue arreglado.

Castillo llegará al América, en busca de minutos que le permitan llegar a plenitud futbolística con la Selección de Chile, de cara a la Copa América de Brasil y en caso de quedarse con el Benfica, su presencia en la cita hubiera estado comprometida por su falta de actividad.

El chileno será uno de los jugadores mejor pagados de la Liga MX, firmando por cuatro años con el América y arribará en los próximos días para realizar los exámenes médicos y firmar su contrato.

Imagen: @ClubAmerica.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-