Las decisiones del futbol

Las decisiones del futbol

Chivas… Se sabe que están atravesando por un mal momento económico y de identidad. Se piensa que para que las Chivas retomen la grandeza que se han forjado durante su larga y exitosa historia en el fútbol mexicano, el actual mandamás debería hacer acto de presencia y tomar muy en cuenta la llegada de un nuevo dueño, por que se estima que sería beneficioso para el club. Si se consolida la idea de un nuevo dueño, tendría que ser un empresario que le guste el fútbol y, sobre todo, que sea un apasionado por el llamado equipo del pueblo Las Chivas Rayadas de Guadalajara. Obviamente que no debe ser tan sencillo tomar una decisión de tal envergadura, porque no sabemos si Jorge Vergara desea vender la franquicia y porque se ha especulado que su costo es muy alto. Mil millones de dólares no es cualquier cosa.

Necaxa… Le pone velocidad a las gestiones para contratar a un nuevo estratega y lo más factible es que Memo Vázquez sea el elegido. Al parecer su propuesta es la más convincente, más que las de Daniel Guzmán, Dante Siboldi y Leandro Cufré. Era de esperarse la decisión del alto mando necaxista, sobre todo, después de la goleada que les propinó el Pachuca (6-2). Nada más que hay un pequeño gran detalle a considerar, por reglamento Memo no puede dirigir en este torneo ya que dirigió al Veracruz en el inicio de la justa, por lo que el compromiso sería a partir del término del apertura 2018.

Internacional…LaCIES (Observatorio de fútbol), actualizó las valoraciones de transferencia de los jugadores de las cinco ligas más importantes que utilizan su exclusivo algoritmo. En su emisión 239 de la publicación semanal, dan a conocer la lista de los 15 jugadores que más valor tienen en el mercado. Los seis primeros son: 1º. Mbappe (PSG) 216,5 millones; 2. Harry Kane (Tottenham) 197,3 millones; 3. Neymar Jr. (PSG) 197 millones; 4. Mohamed Salah (Liverpool) 173 millones; 5. Philippe Coutinho (Barcelona) 171,3 millones; 6. Lionel Messi (Barcelona) 170, 6 millones.

Chícharo… resulta que se cree indispensable en el Tri ya que rechazó a la selección mexicana dando argumentos bastante endebles y risibles. Verdaderamente es patético ver a jugadores como el Chícharo que no muestran nada en su club, en este caso el West Ham, se ponga arrogante y soberbio en una convocatoria del conjunto nacional. Cualquiera que se niegue a venir debería ser marginado permanente sin importar el nombre. El Tri ya no necesita a Hernández, la prioridad debe ser el trabajo con los elementos que llegarán a Qatar 2022 con una edad idónea. La llamada Generación Dorada se extingue del Tri.

Esa espléndida voz…que millones de aficionados escucharon dando las alineaciones en el Estadio Azteca ¡Se apagó! Don Melquiades Sánchez Orozco fallece a los 90 años Q.E.P.D. Se le extrañará. Mi más sentido pésame y un abrazo para su apreciable familia.



LO ÚLTIMO



+ -