facebook comscore
Laura Garza documenta en 40 fotos belleza de la lactancia

Laura Garza documenta en 40 fotos belleza de la lactancia

Entornos miércoles 19 de diciembre de 2018 - 04:59

POR MARTHA ROJAS

Una gran mayoría de teorías psicológicas, incluyendo el psicoanálisis, sostienen que el primer vínculo importante que los humanos desarrollan es el materno; de ese lazo dependerá el tipo de sujeto emocional en que, el recién nacido se convertirá, y aunque la percepción social de esa unión se modifica dependiendo de la cultura o la época, su inexistencia es impensable.

En su libro Piel con Piel, (La Cabra Ediciones, 2018) la fotógrafa y columnista de esta casa edirorial, Laura Garza expone una serie de 40 fotografías en las que plasma las diversas etapas de la lactancia y los matices que van formando la unión entre madre e hijo. Las instantáneas capturan la delicada belleza de Laura, su hija Estefanía, y las 35 mujeres que accedieron a participar en el proyecto para compartir con otras personas, que desean o están por tener un bebé, los sentimientos que llegan con la maternidad.

Contrastadas por la intensidad del blanco y el negro, en las imágenes persiste la proyección de una sola entidad. La figura femenina se une a la del recién nacido, como si se tratara de una simbiosis.

Como una manera de reivindicar la importancia que tiene la lactancia para los bebés, tanto a nivel físico como emocional, la fotógrafa presentó el libro, ayer, en compañía del periodista Rogelio Cuellar y Patricia Zedillo, educadora perinatal y propietaria de Luperca un centro de maternidad, ubicado en Alfonso Reyes #175, col. Hipódromo Condesa.

“La idea de hacer un libro surgió cuando estaba por convertirme en mamá; a los 10 meses de embarazo decido hacerme un autorretrato, y al verlo entiendo la importancia de muchas cosas entre ellas la que tiene amamantar a un bebé entre otras razones, por los beneficios inmunológicos que les brinda”, contó la fotógrafa a ContraRéplica.

La publicación retoma las imágenes de las mujeres desde diversos ángulos que hacen ver la lactancia desde otra mirada. “Las fotos son distintas no se trata de la típica imagen del niño comiendo o mostrando el pecho, sino que tratan de mostrar la belleza de amamantar y el proceso que vive cada madre”, agregó.

La publicación es un esfuerzo por compartir las emociones maternas y defender el derecho que tienen los bebés y sus madres a la lactancia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -