Lenia Ruvalcaba está de vuelta, va a España para preparar Mundial

Lenia Ruvalcaba está de vuelta, va a España para preparar Mundial

La medallista de oro de los Juegos Paralímpicos Río 2016 en Judo de ciegos, Lenia Ruvalcaba Álvarez, realizó un viaje rumbo a Valencia, España, para entrar aun campamento previo a su participación en el Campeonato Mundial de Judo IBSA 2018, el cual se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre en Portugal.

“Quiero llegar con todo, vengo bastante motivada después de la medalla de oro en Río 2016, también siento la presión, por buscar ser campeona mundial, título que no he logrado y eso es algo que me gustaría mucho conseguir por fin”, señaló Ruvalcaba.

El trayecto de la jalisciense, quien padece de distintos padecimientos visuales, de la categoría -70 Kg, lo realizará junto con el colimense Bryan Aburto, medallista de bronce en el Panamericano de Calgary 2018, el entrenador nacional Hilario Ávila y el fisiatra César Cuevas, todo esto con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Estoy contenta porque se nos dio el apoyo para este campamento y podremos llegar al cien por ciento a Portugal, este será el primer Mundial al que voy a competir desde Río 2016”, compartió la judoca. La también medallista de plata en Beijing 2008, resaltó que su objetivo es mantenerse entre las primeras 10 del ranking internacional y subir al podio en el Campeonato Mundial.

“El hecho de estar dentro de las primeras 10 del mundo y en este Mundial dentro de las tres primeras del podio es el objetivo para estar en la clasificación a Tokio 2020”, concluyó.



LO ÚLTIMO



+ -