facebook comscore
Levantan memorial para no olvidar el 68

Levantan memorial para no olvidar el 68

Entornos viernes 19 de octubre de 2018 - 13:02

Como un tributo a la memoria, ayer en la tarde fue inaugurado en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco (CCUT) el espacio M68 Memorial de 1968 y Museo de Movimientos Sociales, el cual busca ser un sitio para la reflexión acerca de los movimientos sociales que se desencadenaron a partir de esa fecha.

El recinto abre un lugar en el que se puede apreciar un centro de documentación así como un depositario digital, con documentos provenientes de 33 colecciones públicas y privadas.

Dividido en 32 núcleos temáticos, el recinto ofrece una revisión en paralelo de la revuelta estudiantil así como de los movimientos obreros y feministas que tomaron algunas de sus herencias políticas e ideológicas.

En los poco más de mil 700 metros cuadrados de espacio físico que ocupa se mezclan piezas artísticas con materiales históricos (documentos, fotografías, audios y video), y un novedoso montaje apartir de dispositivos digitales.

Con esta propuesta, enmarcada en el amplio programa de actividades en referencia al movimiento estudiantil se busca llevar al espacio físico una memoria colectiva y en constante construcción. Este sitio será promovido entre jóvenes a fin de que conozcan la importancia histórica y política del movimiento Estudiantil de 1968. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Coordinación de Difusión Cultural y el CCUT fueron los responsables del proyecto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -