facebook comscore
Liberan a 43 mexicanos esclavizados en Canadá

Liberan a 43 mexicanos esclavizados en Canadá

Global lunes 11 de febrero de 2019 -

La Policía de Ontario, liberó este lunes a 43 mexicanos esclavizados para trabajar en hoteles de diversas ciudades de Canadá.

Las personas encontradas, en su mayoría hombres, fueron llevados a Canadá por traficantes que a cambio de una gran cantidad de dinero, les prometieron estudios, visas de trabajo y un estatus permanente de residencia.

En conferencia de prensa, la policía local indicó que los trabajadores fueron hospedados en condiciones sórdidas en localidades del centro y este de Ontario, obligados a trabajar en hoteles de esas zonas.

Bajo investigación, se encuentran dos responsables de una empresa de limpieza de la localidad de Barrie y que trabajaban en esos hoteles. Estos sujetos no fueron arrestados.

Según las investigaciones, los mexicanos pagaban por su vivienda, comidas y el transporte a sus lugares de trabajo. Mientras que sus salarios eran controlados por sus jefes, quienes en ocasiones sólo les daban menos de 33 dólares americanos al mes para vivir.

De acuerdo con la policía, los mexicanos estaban en una situación regular y en los últimos días, les fueron ofrecidos empleo y un lugar donde alojarse en Barrie, Ontario.

Con información de Agencias.

Imagen: Police Ontario.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -